Charms, su verdadera historia
En este post te diremos cuando, quien y como se empezaron a usar los charms en brazaletes y como es que siguen siendo una tendencia de moda hasta el día de hoy.
No se tiene una fecha exacta de quien o en que época se usó el primer charm, se sabe que, estos se empezaron a usar para protección contra las malas vibras, el famosísimo mal de ojo, malos espíritus, para la buena suerte y algunos para identificar la religión que la persona profesaba.
Se les ubica en el Neolítico, cuando los cazadores usaban piedras y cuentas para protegerse cuando salían a cazar. Sin embargo, se observa que, esos "charms" eran piedras rústicas en contraste con los fascinantes charms que usamos actualmente.
El auge de estos fue en la época de los egipcios, gracias a las excavaciones arqueológicas se ha encontrado que se enterraban a los faraones con charms hechos de oro, plata, con detalles de joyería fina y piedras preciosas, dignos de la embestidura de cada faraón.
Por otro lado, la Reina Victoria de Inglaterra estuvo tan fascinada con esta nueva tendencia que inicio una moda al usarlos y más de una persona en la corte adopto el uso de charms en su día a día. Estos se volvieron tan exclusivos, que los ricos del reino los usaban con sus mejores galas en los eventos más top del reino.
Cuando murió el príncipe Alberto esposo de la Reina Victoria, mando a hacer pequeños relicarios, para usarlos en sus brazaletes, y estos contenían algunos cabellos del príncipe. También, tenía la costumbre de regalar charms a sus amigos mas cercanos. ¡Definitivo, más amigas como ella!, ¡VIVA LA REINA VICTORIA de INGLATERRA!
También en algunos países existe una hermosa tradición, que dice, en la vida de una mujer, esta recibirá dos charms muy especiales. El primero cuando es joven y se convierte en señorita y el según cuando contrae nupcias. Los charms, se van pasando de generación en generación. ¿y tú? ¿tienes algún charm o brazalete con ese significado de historia familiar?
Después de toda esta interesante historia, estoy cada vez más prendada de este estilo de joyería. Saber que desde tiempos inmemorables los charms han marcado un significado en la vida de algunas personas, acompañandolos en grandes y exclusivas galas de la corte y que forman parte de tradiciones familiares, hace que mi pasión por mi colección sea cada día mayor.